jueves, 7 de marzo de 2013

¡No se lleven a mi hijo!

Queridos Bloggers:

Habiendo tantas injusticias sociales la verdad es que una servidora ni sabe por donde empezar para dar su punto de vista, pero he creído oportuno empezar con un tema al que quizás no se le de importancia mediática, pero sí que la ciudadanía está ayudando para que se evite: que un padre extranjero se lleve a su/s hijo/s a su país de procedencia porque la madre no cumple con el régimen de visitas.

Actualmente se están dando dos casos prácticamente idénticos: uno con un padre mexicano y otro con un portugués. Casualmente, ambos fueron dejados sus esposas por malos tratos y regresaron a España con el miedo en el cuerpo. También en ambos casos las madres se niegan a que su padre vea a los vástagos ya que los propios niños también alegan, pese a su corta edad, haber sufrido maltratados.
Después de relatar los hechos... mis preguntas son; ¿por qué el gobierno español junto con el poder judicial no defienden a sus ciudadanas y hacen caso omiso a lo que defienden éstas? ¿Por qué un maltratador tiene derecho a seguir maltratando a sus hijos aunque sólo sea en los permisos concedidos por el juez? ¿Por qué un niño tenga la edad que tenga, no tiene derecho a elegir donde quiere vivir?

Parece que a estos dos jueces les parece normal que niños que comprenden edades entre los 8 y los 13 años dejen su país en pleno mes de marzo, pierdan el curso escolar por el capricho absurdo e infantil de sus "padres", pierdan sus amigos, sus costumbres, el cariño de su familia materna y lo más importante de todo, que su integridad física y mental corra peligro.

Sé que sólo se ciñen a cumplir resoluciones internacionales, pero a veces hay que dejar a un lado la ley, ser un "ser moral", y defender lo quees tuyo y lo que es justo. Los niños no tienen culpa de las disputas de sus padres y nuestra ley del menor les ampara. Abogo a que los jueces apliquen a los menores que se encuentran y se pudieran encontrar en un futuro en esta situación, que aplique la ley del menor, que los protejan y los defiendan, y no apliquen la citada ley sólo para cuando un menor comete un delito, que es cuando se le protege realmente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario