miércoles, 10 de abril de 2013

Con los Escraches Sí Pero con los Desahucios No

El término "escrache" ha entrado relativamente hace poco en nuestro vocabulario y en nuestras vidas.



Los políticos del PP están temerosos ante estas marchas populares que buscan amedrentar a los dirigentes populares yendo a manifestarse a sus hogares o centros de trabajo con el objetivo de que éstos solucionen el drama de los deshaucios.
Pues bien, en  lugar solucionar esta problemática social que hace que a diario familias pierdan su hogar, el gobierno ha tenido la genial idea de buscar cualquier recoveco legal para prohibir los escraches, y ya de momento, los integrantes de estos actos deben estar a 300 metros de su objetivo y ser vigilados por la policía.
La Unión Europea ya dictaminó que la ley hipotecaria española es ilegal, ya que sus cláusulas son abusivas pero Mariano Rajoy y su ejecutiva parece hacer caso omiso a la sentencia y negándose en rotundo a perjudicar lo más mínimo a sus amigos banqueros y a implantar por fin la dación en pago, que haría que las familias afectadas tuviesen derecho a tener una nueva vida y no arrastrar una deuda perpetua.
Para despedirme lanzo una pregunta al aire... ¿qué tiene que pasar en España para que empiece a haber un poco de justicia con nuestros conciudadanos? ¿Acaso el gobierno piensa actuar cuando el problema se vaya tanto de las manos que les empiece a afectar a ellos mismos?
Gracias por seguirme. Os espero en mi próxima publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario