martes, 16 de abril de 2013

Rouco Propone y Gallardón Dispone

"La maternidad es lo que hace a las mujeres auténticamente mujeres" es la grandiosa frase que Gallardón soltó en el Congreso de los Diputados allá por marzo de 2012. Después de escuchar esta frase tan degradante para la mujer, y propia de los años 60 cuando el Soberano era cosa de hombres, no nos esperábamos un cambio de la ley del aborto que defendiese los derechos de la mujer.

Ayer, Monseñor Rouco Varela, recriminó al gobierno que continuase vigente la ley de matrimonio igualitario y que no hubiera un anteproyecto de la nueva ley del aborto aún, ante lo cual, horas después el Ministro de Justicia anunció que ya se estaba trabajando en una nueva ley, que se daría a conocer en un  breve espacio de tiempo, en la cual desaparecerán los plazos en los que se puede abortar sin alegar ningún motivo y el supuesto de derecho al aborto en caso de malformación del feto, ya que según él, discrimina a las personas minusválidas.

Esta ley además de ser más restrictiva que la del año 1985, viene en un momento en el que nuestro país está pasando por una grave crisis económica, en la cual la sanidad está en decadencia y la nueva reforma laboral quita derechos para poder conciliar la vida familiar con la laboral, limitando el permiso por lactancia sólo a uno de los cónyuges y no a los dos, como venía siendo hasta ahora y aplicando la reducción de jornada día a día, no pudiendo acumularse. Todo ésto lo único que hace es discriminar aún más si cabe a la mujer, que cobra un 17% menos de media que los hombres.

Todo ésto me lleva a pensar, que para el gobierno el feto tiene derecho a la vida, venga como venga esa vida, pero una vez fuera del vientre materno, somos problema de nuestros padres.
Acaso una madre a la que le comunican los médicos que su hijo viene con malformaciones o con una enfermedad grave, ¿no tiene derecho a decidir si quiere traer o no una vida al mundo para ver como sufre y su frágil salud se consume día a día? ¿Tan sólo porque un Ministro ultra religioso se le antoje tiene que sufrir el bebé y toda su familia? ¿Pagará Gallardón el gasto farmacéutico y hospitalario que generen estos pacientes?

Gracias por una vez más leer mi post y os espero en nuevas entregas de PPaís de PPandereta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario